Berta Rojas fusiona su talento con Toquinho, Popi Spatocco y la OSN

De la mano de Berta Rojas, Toquinho celebrará sus cincuenta años de carrera y lo hará en Paraguay, el viernes 9, a las 21.00, en el Banco Central del Paraguay. Las entradas están en venta en Ticketea.

0006440978

La genialidad guitarrística de dos grandes: la paraguaya Berta Rojas y su colega Antonio Bondeolli Pecci Filho, más conocido como Toquinho, se fusionan por primera vez, para celebrar los 50 años con la música del brasileño, considerado uno de los más grandes exponentes de la bossa nova. Además, esta imperdible gala, marca el cierre del 2016 de Rojas, quien realizó una exitosa gira por 18 ciudades de América y Europa.

Los grandes guitarristas harán vibrar al público el próximo viernes 9, a las 21.00, en el Gran Teatro José Asunción Flores del Banco Central del Paraguay. Las entradas están en venta en los locales de Ticketea, y van desde G. 60.000 en adelante.

“Es un honor y un inmenso privilegio poder hablar de este show que vamos a traer la semana próxima con un grande, alguien que realmente nos ha inspirado por tanto tiempo y cuya música nos ha acompañado por tanto tiempo, haciéndonos crecer”, comentó la guitarrista Berta Rojas durante la conferencia de prensa realizada en la víspera, donde dio detalles del espectáculo, y contó además que desde hace mucho tiempo desea unir su instrumento al de Toquinho, “y hacer una música juntos”.

admiración mutua. Rojas no ahorró calificativos para hablar de Toquinho, quien también destacó el talento de la paraguaya, vía Skype desde Curitiba, donde realiza un circuito de cinco presentaciones.

“Estoy con mucha expectativa (…), tengo muchas ganas de tocar con esta gran guitarrista”, señaló el brasileño, al mencionar que la idea de hacer esta fusión se dio de manera muy natural; “el lenguaje musical no tiene fronteras, la música es un lenguaje universal”, apuntó.

Con sencillez, Toquinho se mostró abierto a llevar esta fusión a otros escenarios. “Un dúo es como un matrimonio sin sexo, pero que tiene todas las otras cosas: comunicación, confianza, admiración, unión y una disponibilidad total, aunque no nos conozcamos en persona”, comentó.

Agregó que en el concierto buscará los puntos comunes con Rojas, y que traerá al público “lo más sincero de su ser”, su música, su guitarra y fragmentos de su vida.

más talentos. Se suma a Rojas y Toquinho el destacado compositor argentino Gustavo Popi Spatocco, quien expresó su felicidad por el proyecto y valoró la “plasticidad” de los músicos para compartir escena, pese a venir de vertientes musicales distintas. La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) también estará en el concierto, con 15 músicos.