Concierto gratuito sobre aves en la música del Paraguay

Esta noche, a las 20.00, se inicia el ciclo de conciertos al aire libre con el título Naturaleza y Música, a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA). La actividad, con acceso gratuito, se realiza en la plaza Batallón 40, ubicada en Mariscal Estigarribia y General Aquino.

0006144754

El ciclo tendrá lugar en las plazas temáticas de nuestra capital, y en esta ocasión, el repertorio del recital –denominado Aves en la música del Paraguay– tendrá como tema central las aves, rescatando aquellas composiciones que registran el canto de estos animales.

El programa incluye Ka’aguype (Florentín Giménez), Chirikote (Remberto Giménez), Taguato (Anónimo), Piririta (Alejandro Villamayor), Pájaro campana (Félix Pérez Cardozo), Chirikoe (Juan Carlos Moreno González) y Avecillas (Miguel A. Echeverría).

También se ofrece “un paseo por la campiña paraguaya”, Jui ha kururu (Anónimo), Polca burro (Anónimo), Guyra Farra (Demetrio Aguilar), El Pájaro chogui (Pitaguá), El canto de mi selva (Herminio Giménez), entre otros.