Sonidos de la Tierra serán nombrados “artistas por la paz” la próxima semana

La Unesco nombrará el 6 de diciembre a la orquesta paraguaya “Sonidos de la Tierra” como “artista por la paz” por su labor en promover “la educación a través del arte”, anunció hoy la institución internacional con sede en París.

_860_573_1430748

Creada en 2002 por el maestro paraguayo Luis Szarán, “Sonidos de la Tierra” nació como un proyecto de la Asociación Tierranuestra que ya ha permitido a “ más de 18.000 niños y jóvenes ” de Paraguay acceder a una educación musical.

Además, la orquesta ha sido elogiada por haber utilizado instrumentos de música fabricados a partir del reciclaje de materiales como botellas, latas o embudos.

La Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) nombra “artista por la paz” a personalidades de renombre internacional que usen su influencia, carisma y prestigio para promover el mensaje de paz y concordia de la organización.

Entre otros, llevan esa nominación los españoles Joaquín Cortés, Miguel Bosé y Jordi Savall, el dominicano Juan Luis Guerra, el brasileño Gilberto Gil, la portuguesa María de Medeiros, la venezolana Patricia Velasques y la Orquesta Sinfónica infantil de Venezuela.